Los datos: el corazón inteligente de tu negocio

Todas las empresas poseen y producen datos, pero no todas los aprovechan cuando se trata de aportar valor a su negocio. Mejorar la toma de decisiones, identificar oportunidades de mercado y mejorar los resultados son algunos de los beneficios de contar con una única fuente de datos que integre la inteligencia empresarial y el ERP.

Es un hecho que los datos son importantes y lo han sido durante mucho tiempo. Se sabe a ciencia cierta que los datos adecuados pueden proporcionar una visión clara del pasado, de modo que podamos identificar las lecciones aprendidas y, en algunos casos, predecir lo que podría ocurrir en el futuro. En este mundo en constante cambio en el que vivimos, los datos se están volviendo, o quizás ya se han vuelto, aún más importantes para ayudarnos a aprender más rápido sobre lo que funciona y, lo que es igual de importante, lo que no funciona.

Para sacar el máximo provecho de los datos, uno de los mayores problemas tecnológicos en la actualidad es disponer de una «única fuente de datos de verdad». Casi la mitad de las empresas no disponen de un repositorio de datos unificado y, a pesar de que las empresas tienen muchos datos a su disposición, a menudo no reconocen el valor de lo que tienen. Además, los datos suelen residir en silos, a menudo ocultos, sin el formato adecuado para extraerlos, analizarlos e interpretarlos.

Convertir los datos en resultados

Capturar y analizar los datos es mejorar los resultados de las organizaciones. Ya se trate de eficiencia, de aumentar los ingresos, de identificar tendencias para detectar nuevas oportunidades de mercado o, simplemente, de saber que lo que se está haciendo funciona, lo importante es mejorar los resultados.

Si conseguimos implantar la estrategia de datos adecuada, que permita unificar los datos transaccionales y los de comportamiento, en primer lugar podremos empezar a tener una visión auténtica y real de la situación. En segundo lugar, estamos en condiciones de empezar a extraer los datos, analizarlos, detectar tendencias y, lo que es más importante, extraer ideas que empiecen a impulsar el cambio organizativo.

«Sin datos, no eres más que otra persona con una opinión» – W. Edwards Deming

¿Cómo es una organización basada en datos?

Situar los datos en el centro y utilizar la información y las competencias de las que se dispone en el núcleo de un programa de trabajo, y construir hacia el exterior con la tecnología y la estrategia de datos adecuadas para ofrecer información a gran velocidad en tiempo real. Esto es lo que significa estar orientado a los datos. Utilizar los datos para impulsar el crecimiento y el cambio organizativos.

Generar, explotar y proteger el dato

Desde Spyro, tenemos muy claro que los datos no aprovechados son una oportunidad desperdiciada y, por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones para generar, explotar y proteger el dato. 

Generar el dato con SPYRO ERP – Gestión eficiente de procesos. Spyro ERP es un software de gestión integral que te permitirá aumentar la productividad de tu negocio y obtener mejores resultados. Es un software ágil, robusto y fácil de mantener, capaz de conectarse con cualquier sistema externo para garantizar la integración de todos tus procesos.

Explotar el dato con SPYRO INTELLIGENCE – BI para la explotación de datos en tiempo real. Plataforma de aplicaciones que ofrece analítica de datos avanzada para ayudarte a tomar decisiones más inteligentes, rápidas y precisas basadas en datos.

Proteger el dato con SPYRO CLOUD – Máxima seguridad y disponibilidad. En Spyro diseñamos e implementamos entornos escalables para migrar todas tus soluciones y aplicaciones a la nube de Oracle, el principal proveedor de infraestructura cloud que nos brinda todos los requisitos de seguridad y almacenamiento.

Últimas noticias

Deja una respuesta