Hablamos hoy de multicloud, la utilización de varias nubes por parte de una empresa.
Un entorno multinube brinda a las organizaciones flexibilidad para distribuir los recursos informáticos, minimizar el tiempo de inactividad, evitar la pérdida de datos y controlar los costos.

¿Qué es un entorno multicloud?

El entorno de múltiples nubes es básicamente una solución cloud que permite a una empresa utilizar varias plataformas en la nube proporcionadas por más de un proveedor. Es un entorno heterogéneo que puede estar compuesto por nubes públicas, privadas o una combinación de ambas para adecuarse a las necesidades y objetivos de la empresa.

Así, en lugar de depender de un solo proveedor cloud o de tener que movernos por varias plataformas, las empresas pueden unir las distintas nubes como Oracle Cloud Infraestructure, Amazon Web Services y Azure en un solo sistema.

Valor y ventajas de un entorno multicloud

Para muchas empresas elegir un entorno multinube puede resultar fundamental para mantener una ventaja competitiva en la economía digital actual.

El valor general de la multinube para la empresa es que evita el «bloqueo del proveedor» asociado a problemas de rendimiento, opciones limitadas o costos innecesarios que resultan del uso de un solo proveedor de nube.

Una estrategia multinube ofrece a las organizaciones:

¿Por qué las empresas eligen entornos multicloud?

Muchas empresas se están dando cuenta de que la mejor manera de aprovechar la nube no es necesariamente ceñirse a una solución o plataforma específica, sino elegir la mejor solución para cada necesidad. Como resultado, las empresas están comenzando a adoptar cada vez más una solución híbrida o de múltiples nubes.

Según el informe IDC 2021, para 2022, más del 90 % de las empresas de todo el mundo dependerán de combinaciones de múltiples servicios de nube pública, nubes privadas dedicadas y plataformas heredadas. Estos enfoques híbridos y de múltiples nubes brindan a las empresas lo mejor de ambos mundos, lo que les permite beneficiarse de la escalabilidad y la velocidad de la nube pública, así como de la mayor rentabilidad de la nube privada.

Últimas noticias