Más de 150 profesionales se dieron cita el 22 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa para reflexionar sobre los retos y oportunidades que plantea la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la evolución del software de gestión en la pyme industrial.
La compañía presentó las últimas novedades de su ERP y avanzadas soluciones en analítica y explotación de datos, comercio electrónico y planificación de la producción.
23ª edición del Congreso Spyro
La tecnológica vasca Spyro reunió ayer a más de 150 profesionales del sector industrial y de la distribución en una nueva edición de su Congreso Spyro, celebrado en el Auditorio Orona Fundazioa del Parque Tecnológico de Gipuzkoa. Bajo el lema “La tecnología avanza, el compromiso permanece, hoy y siempre”, el evento sirvió como punto de encuentro entre empresas, expertos y colaboradores para compartir experiencias, visión estratégica y soluciones concretas para afrontar la transformación digital.
La jornada fue inaugurada por Koldo Peciña, Diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, quien destacó la importancia de acompañar a las empresas en su proceso de digitalización. A continuación, Maialen Eguino, directora gerente de Spyro Software, ofreció una ponencia titulada “Compromiso e innovación: la ruta hacia el futuro”, en la que expuso la estrategia de producto y de negocio de la compañía.
Entre los temas más relevantes abordados durante el congreso destacaron los desafíos actuales en ciberseguridad, la transformación digital en la industria, el impacto de la inteligencia artificial en la empresa, y la adaptación del software de gestión a la nueva Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece.
El evento contó con ponentes de primer nivel como Tomás Iriondo, director general de GAIA; Óscar Lage, responsable de ciberseguridad de Tecnalia; Marcos Ubiria experto legal de Seinale; y responsables de innovación y desarrollo de Spyro. Además, se celebró una mesa redonda sobre inteligencia artificial moderada por el equipo de Spyro, con la participación de Iker Pastor, Director del Máster Universitario en Computación y Sistemas Inteligentes de la Universidad de Deusto, y Enrique León, Director de I+D de Spyro Software, que ofrecieron una visión experta sobre cómo implementar estas tecnologías con sentido y valor en las pymes.
También participaron empresas clientes como Rubí Automotive, de la mano de Ricardo Romo, gerente de la compañía, que compartió su visión sobre los retos del sector de la automoción, así como los proyectos de digitalización que están llevando a cabo con Spyro.
Presentación de nuevas soluciones
Durante la jornada se presentaron las últimas novedades tecnológicas que Spyro está incorporando a su ecosistema de soluciones. Entre ellas, destacan nuevas funcionalidades y evoluciones tecnológicas en su ERP, herramientas de analítica avanzada y explotación de datos, soluciones de comercio electrónico integradas, aplicaciones de planificación de la producción y casos de uso de inteligencia artificial aplicada a la mejora operativa y la toma de decisiones.
Estas innovaciones fueron presentadas por el equipo de desarrollo de producto, que junto con Ander Garmendia, director comercial de Spyro, mostraron cómo las tecnologías emergentes se están integrando en las soluciones actuales para responder a los retos reales de las empresas.
La jornada incluyó también la intervención de Javier Blanco, de Total Specific Solutions Spain, grupo empresarial al que pertenece Spyro, quien ofreció una visión sobre la estrategia de crecimiento del grupo, basada en un enfoque claro: poner al cliente en el centro. “Somos imparables porque crecemos escuchando y evolucionando junto a nuestros clientes”, destacó Blanco.
¿Tienes algún proyecto en mente o quieres más información?
Contáctanos para hablar sobre un próximo proyecto o hacernos una consulta. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte.
Últimas noticias
Spyro Software celebra su Congreso con un homenaje a sus 40 años de historia y una mirada al futuro de la digitalización empresarial
Más de 150 profesionales se dieron cita el 22 de...
Leer másIndustria Digitala 2025
Abierto el plazo para solicitar las ayudas Industria Digitala 2025,...
Leer másSpyro participará en Advanced Factories 2025
Ven a visitarnos a nuestro stand en la feria Advanced...
Leer másSpyro colabora en la campaña Bus Activo contra el Cáncer
Nos unimos a la lucha contra el cáncer colaborando con...
Leer más