Son varios los clientes y usuarios de Spyro que ya han iniciado su migración a nuestra versión on cloud. Una opción por la que apostamos y en la que, a lo largo de los últimos meses, hemos realizado una importante inversión -tanto en recursos técnicos como humanos.
Los clientes de Spyro comienzan a dar “el salto” a la nube
Cada vez son más los usuarios que lo tienen claro y ven las ventajas de dar el salto a la nube. Si éste es tu caso y te estás planteando migrar tus sistemas a la nube debes saber que el proceso -que se realiza con una sencilla exportación de datos-, permite al usuario acceder a una versión que destaca por: la rapidez en el despliegue de la solución (adquisición, instalación y configuración), la escalabilidad del sistema, y la mejora de las condiciones en el mantenimiento de los entornos (copias de seguridad, upgrades, migraciones…).
Trabajando en la nube ganamos en aspectos como disponibilidad, seguridad, escalabilidad y flexibilidad; a lo que se añaden además valores añadidos como la monitorización que aporta Spyro y el coste, que se abarata sustancialmente.
Algunos conceptos sobre Spyro en la nube
– Múltiples servicios: En Grupo Spyro queremos hacer hincapié en la multitud de servicios ofrecidos en la nube. Partiendo de servicios como infraestructuras (IaaS), máquinas virtuales, redes, firewalls, VPNs, a plataformas como servicios (PaaS), bases de datos, clúster de kubernetes, bigdata, machine learning, adquiribles de forma rápida y ágil, capaz de adaptarse a demanda.
– Alta disponibilidad: Spyro da respuesta a soluciones con garantías de disponibilidad basándonos en las infraestructuras de Oracle Cloud muy lejos de las soluciones que se pueden dar en instalaciones on-premise y por un costo menor.
– Escalabilidad y Flexibilidad: Pagamos por lo que utilizamos. Si necesitamos crecer, podemos contratar más recursos, y lo mismo ocurre a la inversa.
– Coste: No es elevado. Se trata de asumir un coste anual en lugar de realizar una inversión por un hardware que nos puede generar muchos quebraderos de cabeza. Consumes lo que realmente necesitas (escalabilidad, tanto hacia arriba como hacia abajo). A ello se suma el ahorro en otros costes como electricidad, espacio, aire acondicionado, etc.
En palabras de Ion Rández, director administrativo de Sensornor, la primera empresa usuaria de Spyro ERP que dio el salto a la nube:
“Nos aporta tranquilidad y permite que nos centremos en lo que es nuestra actividad propia del día a día, en lugar de ‘apagar incendios’. El cambio a Spyro en la nube ha sido rápido y estamos consiguiendo velocidades en consultas más rápidas. Es una experiencia muy recomendable y ha sido una transición rápida que nos está aportando valor añadido”, explicaba.
En un futuro, los servidores tal y como hoy los conocemos desaparecerán. Adelántate y adáptate a los cambios que vienen.
¿A qué esperas para dar el salto a la nube?